Categorías
Blog de SucDePoma

Etiquetando botones en OS X

Todos estamos de acuerdo en que el sistema operativo de Apple, OS X,  está muy bien adaptado para su uso con su herramienta de accesibilidad Voice Over pero cuando empezamos a  trabajar con aplicaciones de terceros nos podemos encontrar con la inaccesibilidad total o  parcial de muchas aplicaciones que no son conscientes de nuestras necesidades.

Voice Over incorpora varias características que nos ayudan a  romper algunas fronteras de accesibilidad y  a  continuación paso a  comentaros una de éllas:
Algunas aplicaciones poseen botones sin etiquetar o  bien etiquetados en otro idioma y  esto se puede resolver etiquetándolos desde cero o  bien traduciendo el texto de la etiqueta que se encuentra en otro idioma y  sobreescribirla en nuestro idioma. Para etiquetar o  sobreescribir un botón deberemos situarnos encima de él y  pulsar la combinación  de teclas VO SHIFT y  el número 7, nos aparecerá un cuadro de edición donde deberemos escribir el texto de la etiqueta y  ya está.
Algunos botones que se encuentran sin etiquetar,  poseen una etiqueta de ayuda que nos puede dar información útil sobre el botón en particular y  que por norma general suele darnos información de éste. La etiqueta de ayuda se puede obtener de dos formas, la primera es situándose sobre el botón y  esperando varios segundos a  que Voice Over nos verbalice la etiqueta y  la otra opción es pulsar la combinación de teclas VO SHIFT más la letra h.
De esta manera, nuestra aplicación quedará más adaptada a  nuestro uso con Voice Over.

Deja un comentario