Categorías
Blog de SucDePoma

Safari vs Chrome en Mac

 

En la actualidad disponemos de gran variedad de navegadores para Mac, entre ellos podemos destacar Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. De entre estos cuatro, compararemos Safari y Google Chrome por ser los navegadores más accesibles en la plataforma MAC.

 

 

Centraremos la comparativa en tres puntos principales: la accesibilidad, la velocidad y su usabilidad.

Accesibilidad

Ambos navegadores tienen niveles de accesibilidad muy buenos so no idénticos, pues comparten las mismas funcionalidades. La forma de leer una página web es idéntica en los dos y sólo en determinadas páginas es posible que el motor del navegador muestre de forma diferente determinados objetos de la web, siendo posible que, de forma aislada e indistintamente, podamos acceder mejor a una web en uno de los dos y no en el otro. Estos casos son aislados por lo que la accesibilidad es prácticamente total en ambos navegadores.

Velocidad

La velocidad con la que se carga una página web depende en gran medida del motor del navegador. Safari hace uso del motor Webkit mientras que Google Chrome utiliza Blink. En este punto Google Chrome possee una mayor velocidad para la carga de páginas web.

Usabilidad

Con respecto a la usabilidad de ambos navegadores, teniendo en cuenta que ambos soportan, más o menos, las mismas funcionalidades, sí podemos destacar de Google Chrome que tiene Flash integrado y que, por tanto, es posible visualizar animaciones Flash sin necesidad de tener instalada dicha aplicación en el sistema operativo. Además, haciendo uso de las teclas J K L, podemos retroceder, reproducir/pausar y avanzar respectivamente, los vídeos que estemos reproduciendo. Por otro lado, es importante destacar por parte de Safari, su utilidad llamada «Lector». Gracias a ella, haciendo clic sobre el botón situado a la derecha de la barra de direcciones y de búsqueda, la web queda únicamente con el texto importante a leer, desapareciendo la publicidad y menus y focalizándonos en la información de interés.

Ambos navegadores soportan la instalación de extensiones, que proporcionan al más funcionalidades. En este punto, quizás Google Chrome tenga más extensiones, pues también es el navegador más usado en la actualidad.

Conclusión

Ambos navegadores son perfectamente accesibles, cómodos y seguros y depende del usuario final el usar uno o ambos a lo que se pretenda realizar en la sesión. 

 

Deja un comentario