Categorías
Blog

Comida de fin de curso

El pasado 5 de julio celebramos nuestra comida de fin de curso. Entre bromas y risas, despedimos la temporada e hicimos planes para la siguiente.

Gracias a los buenos oficios de Pedriweno, disfrutamos de un buen menú en La Llar de les torrades (después de hacer check-in en Foursquare, claro!) donde nos atendieron muy bien, a pesar de algunas peticiones raras como variedades desconocidas de arroz a la cubana o de que nos deshuesaran un polo almendrado. 🙂

RECAPITULANDO

Desde que, a principios de junio de 2012, se pusiera en marcha el grupo de SucDePoma, tres son las principales metas que hemos logrado:

  • 1.Encuentros. Son la columna vertebral del grupo, lo que lo mantiene unido y, básicamente, nuestra razón de ser. Reúnen a una media de doce participantes, con picos (el 21 de mayo) de diecisiete. Aunque, en el futuro, adoptemos nuevas formas de reunión, el encuentro (o quedada) debe ser nuestro hilo conductor.
  • 2.Lista de correo. Reúne a unos treinta miembros. Tiene la función mixta de servirnos para organizar las quedadas y, a la vez, para resolver nuestras dudas técnicas. Suelen solucionarse los flecos que quedan pendientes después de los encuentros presenciales.
  • 3.Web. De reciente creación y aún en desarrollo, puede focalizar nuestras ganas de crecer en el próximo curso. Nos ofrecerá muchas posibilidades, acerca de las cuales aún nos estamos poniendo de acuerdo.

PLANES DE FUTURO

Para el próximo curso, nos marcamos los siguientes objetivos, a grandes rasgos:

  • 1.Desarrollo de la web. Dotar de contenido a las secciones actuales, convertir el blog en algo habitual y perfilar bien nuevas secciones que nos sean útiles. Entre otras, la sección de artículos, que incluiría temas en profundidad, no apropiados para la extensión de un blog.
  • 2.Podcast. Acabar de poner en marcha el podcast, para el cual hay algunos episodios grabados pero que debe acabar de afinarse técnicamente con Joomla, el CMS del sitio web. El podcast podría reflejar los encuentros más otros episodios especiales sobre temas de interés.
  • 3.Streaming. El interés mostrado por personas de fuera de Catalunya en nuestros encuentros, nos ha hecho pensar en intentar transmitir por streaming los encuentros de SucDePoma. A partir del próximo curso se empezarán a hacer pruebas, siempre manteniendo el espíritu de los encuentros, aunque intentando dotar a los posibles oyentes de herramientas para que hagan llegar sus preguntas o comentarios (twitter, e-mail, skype, etc.).

POR ÚLTIMO

Entre las charlas, los chistes y las risas, salieron muchos, muchísimos temas. Algunos de ellos ya en preparación, como los tutoriales básicos de Mac, otros que ni siquiera son aún proyectos, como estudiar la impresión en una Porta-Thiel desde Mac, otros ni tan sólo relacionados con Apple, como la idoneidad de la dieta del cucurucho o, como comentábamos al principio, el deshuese de un almendrado, que suscitó las risas de todos nosotros. El tiempo y nuestras ganas dirán lo que sale adelante o lo que se queda en el tintero. Sobre todo, animémonos todos a colaborar en una u otra actividad de SucDePoma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Grupo SucDePoma .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Grupo SucDePoma.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.