Categorías
Blog de SucDePoma

Voice Dream Reader vuelve al ataque, nuevas características, nuevas voces

Winston Chen, el desarrollador de Voice Dream Reader, prepara la versión 3.0.0 de su magnífica app de lectura para disppositivos iOS, que se está consolidando como la plataforma más potente y versátil para la lectura de contenidos en iOS.

 Actualmente en fase beta, Voice Dream Reader prepara su versión 3.0.0 con nuevas e interesantes características para mantener a sus fieles usuarios y atraer a nuevos ávidos lectores que quieran disponer de una biblioteca organizada en su dispositivo iOS.

En esta versión se perfecciona la lectura de libros DAISY encriptados, que son los que distribuye la ONCE en España. Para cargar estos libros, se puede utilizar DropBox, la conexión al Mac o al PC mediante iTunes o el navegador integrado de la app para visitar la web de la Biblioteca Digital y descargar directamente las obras. Voice Dream Reader se encarga de descomprimir y gestionar el contenido del libro.

Otra novedad interesante, eso sí, para los usuarios con resto visual, es la capacidad de ver los PDFs en su formato original, lo cual permite un acceso mucho más natural a los contenidos, viendo las imágenes y los gráficos de los libros que las tengan, permitiendo, además, utilizar el zoom.

Esta nueva versión incorpora, además, nuevas voces de Ivona que, en nuestra opinión, son, sencillamente, maravillosas. Sólo están en inglés (USA y UK).

Creo, sinceramente, que Winston Chen etá realizando un trabajo excepcional con la app. En mi opinión constituye el mejor medio de mantener una biblioteca en mi iPhone, en múltiples formatos (txt, doc, ipub, DAISY, colecciones de MP3) y gestionarla convenientemente, con características que convienen tanto a lectores sin o con necesidades especiales.

Actualización de la información (6 de marzo)

El desarrolador nos confirma que sí se irán incorporando voces españolas de Ivona, aunque es un trabajo costoso puesto que debe probarlas una por una.

 

Deja un comentario