Categorías
Blog

Sincronizar lectores de RSS en distintos dispositivos

Después de la gran experiencia como usuaria de Iphone, a la hora de comprar un nuevo ordenador portátil me decidí por un Mac.
La idea era poder tener toda la información sincronizada de forma que utilizara el ordenador o el Iphone, la tuviera disponible.
Lo había conseguido con correo, documentos… pero las fuentes RSS las compartía de forma bastante rudimentaria, pasando a Pocket aquellos artículos que me interesaban y que leería en otro momento sin saber qué dispositivo utilizaría.
Os intentaré explicar cómo lo hago ahora, que sí he conseguido, por fin, tener una cuenta de un servidor que permite ser utilizada tanto por FeeddleRSS en iPhone, como por Vienna, en Mac.

De esta manera tendremos las mismas fuentes en ambos dispositivos y las modificaciones que se realicen en uno, se reflejarán en el otro.
Es importante valorar, que todas las aplicaciones que menciono están disponibles gratuitamente me la App Store.
Tras la última actualización de Viena, esta aplicación nos permite crear cuentas en algunos servidores. Para ello deberemos entrar en preferencias de Viena, y en la barra de herramientas elegir la opción syncing .
Si me he decidido a hacer este artículo es precisamente por este paso. Los botones de esta barra de herramientas no se activan sin utilizar el cursor de VoiceOver. Por tanto para activar los botones deberemos traer el puntero de VoiceOver, (VO+com+f5), Ya situado el cursor sobre el botón, lo activaremos con el clic del ratón, es decir, (voshift+espacio).
Una vez tenemos activado el botón, sí nos funcionará la forma tradicional de movernos por los cuadros de diálogo.
Para configurar la cuenta, desverificaremos la casilla de otros lectores, Elegiremos en el desplegable la opción que necesitemos de servidor de RSS, en mi caso elegí inoreader, ya que también es uno de los lectores RSS que admite FeeddleRSS en el Iphone.
Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y quedará configurado.
Intentaremos en ese momento actualizar las fuentes. Aquí se nos presenta otro pequeño inconveniente, que nos puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Al actualizar, nos indica que nuestro nombre de usuario o contraseña es incorrecto. Esto es así, aunque estemos completamente seguros de que lo hemos introducido bien.
la solución es tan simple como apagar y volver a encender el ordenador. Al volver a abrir Viena, se sincroniza sin más problema.
Explico ahora el proceso en Iphone.
Ya he comentado que abrí una cuenta en inoreader. Pero antes de ésta tenía una cuenta en otro servidor , en mi caso the olreader, y ya tenía suscripciones , que me interesaba conservar para evitar el paso de volver a realizarlas en el siguiente servidor.
Para resolver este inconveniente exporté todas mis suscripciones desde la página de olreader a un fichero bmp.
Creé la nueva cuenta en inoreader desde la página web. Realizado este paso, , desde la misma página, , importé el fichero bmp que había guardado en mi ordenador con las suscripciones de the olreader.
Una vez tengo el lector inoreader disponible con todas mis fuentes, , se trata de configurar la cuenta en FeeddleRSS , entrando en la aplicación, y eligiendo en cuentas añadir una cuenta inoreader, e introduciendo el nombre de usuario y contraseña , Se actualiza la aplicación automáticamente con todas las suscripciones que tenemos., que, serán las mismas que tenía perfectamente actualizadas
Ya tenemos nuestra cuenta de inoreader, en este caso, configurada tanto en viena como en FeddlerRSS, y la sincronización funciona correctamente.</p>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Grupo SucDePoma .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Grupo SucDePoma.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.